Presentación

Ofrecemos en esta memoria una descripción de las iniciativas realizadas por la Fundación durante el último ejercicio. Esperamos dar a conocer también en un futuro el estudio de impacto social en el que actualmente trabajamos para realizar un seguimiento más exhaustivo de nuestras actuaciones y mejorar sus resultados.

El fin de la crisis sanitaria de la covid-19 nos permitió reanudar el programa de actividades en la sala de arte de la Ciudad Grupo Santander y nuestra colaboración en las exposiciones temporales de otros museos e instituciones artísticas. Nos sentimos especialmente orgullosos de haber participado en la muestra que inauguró la Galería de las Colecciones Reales, el espacio creado por Patrimonio Nacional para estudiar y difundir su imponente legado artístico.

Con el fin de comprender un mundo en constante transformación, hemos establecido un foro de debate, La Colección de Ideas, en el que diferentes expertos reflexionan acerca de los principales retos globales de la actualidad.

En el área de la acción social, hemos mejorado el alcance y la eficiencia de nuestros proyectos y ampliado su alcance, implantando Santander BEST Africa en Mozambique y centrando el objetivo de Santander Ayuda en reducir la pobreza en la infancia y la adolescencia.

En 2023 nos hemos sumado a la valiosa labor desempeñada por el Banco, junto a varios centros de educación superior, con el objetivo de facilitar el acceso a una formación de calidad y asegurar el futuro laboral de los jóvenes universitarios.

Nuestra aportación en el terreno científico creció con el patrocinio de nuevos proyectos impulsados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

En Fundación Banco Santander confiamos en que con nuestro empeño y dedicación hayamos contribuido un año más al progreso de la sociedad en los ámbitos que forman parte de nuestras principales líneas estratégicas.

Borja Baselga Canthal

Director gerente