La Asociación cultural Bantannani ayuda a mantener vivos los bailes y celebraciones tradicionales de la etnia Malenke en Tambanoumouya, pequeña comunidad localizada en las inmediaciones del campamento solidario de Badian, en el País Bassari.  Un grupo integrado por 21 mujeres, acompañadas de 4 músicos, mantiene y comparte con los visitantes las celebraciones tradicionales de los malenke, una expresión única del patrimonio propio de la cultura animista que pervive en esta zona de Senegal. Estas celebraciones son contratadas por grupos de viajeros que visitan los campamentos turísticos situados en las inmediaciones del Parque Nacional Niokolo Koba y el País Bassari. De esta manera se generan ingresos que son reservados en un fondo común utilizado en casos de necesidad de la comunidad.

El proyecto pretende ayudar al fortalecimiento de la Asociación Cultural Bantannani de Tambanomouya. La iniciativa, desarrollada con la colaboración de la ONG Campamentos Solidarios, contempla la constitución de un Grupo de Interés Económico (GIE) para regular y profesionalizar las actividades de la Asociación y la actualización del equipamiento del grupo Bantannani, incluyendo la compra de trajes tradicionales, abalorios e instrumentos musicales.