El centro SAM SAM III está localizado en Pikine, ciudad situada a 20 kilómetros de Dakar. Se trata de un centro de formación que atiende a alrededor de 100 jóvenes que al finalizar sus estudios pueden seguir realizando prácticas o recibir un microcrédito para poner en marcha un pequeño negocio. En la cooperativa de artesanía trabajan 15 mujeres de entre 21 y 30 años, dedicadas al negocio textil.

Desde Santander BEST Africa apoyamos este proyecto con la colaboración de la hermana Regina, de las Religiosas del Niño Jesús, y la Asociación Mamah Africa. Pretendemos facilitar el desarrollo por parte de la cooperativa de una nueva línea de negocio basada en la recuperación de la tradición textil del índigo en Senegal. El proyecto contempla la recuperación de las técnicas para el teñido y tejido del índigo, mejorar la oferta de productos actuales de la cooperativa, fortalecer el equipo de gestión y el apoyo técnico para el acceso a nuevos mercados y canales de venta. En el proyecto se formarán 15 mujeres, de las que 4 se harán cargo de forma directa de la puesta en marcha la nueva línea de negocio.