Gestionamos, difundimos y conservamos la Colección Banco Santander, formada a lo largo de más de 160 años por las diversas entidades financieras que se han ido integrando en lo que hoy constituye Banco Santander.

Sus fondos abarcan un amplio periodo histórico que se extiende desde el siglo II a. C. hasta nuestros días. El núcleo principal de la Colección está compuesto por pintura, aunque también cuenta con interesantes ejemplos de escultura, de artes decorativas y una completa colección numismática, con monedas y billetes que ofrecen un singular recorrido por la historia de España.

La Colección Banco Santander está expuesta en la Sala de Arte Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

A través de los préstamos de obras de la Colección Banco Santander, cumplimos el doble propósito de difundir y fomentar el conocimiento del arte, así como de apoyar a otros museos e instituciones culturales colaborando en sus proyectos expositivos.

Audiovisuales Colección Banco Santander

Gran parte de las piezas que componen la Colección hacen referencia a grandes cuestiones de nuestro tiempo o a ámbitos del conocimiento que podrían parecer alejados del arte, pero en realidad se cruzan con él. Mediante una serie de audiovisuales, la Fundación quiere visibilizar esos cruces, poniendo de relieve la excelente herramienta que puede ser el arte para abordar cuestiones de enorme relevancia para el desarrollo de la sociedad, como la transición energética o las cuestiones de género.

La propuesta invita al espectador a dejar a un lado la visita habitual a una colección artística y pensar las piezas desde su conexión con el medio ambiente, la moda, el poder, etc. Los vídeos, que se publicarán una vez al mes en el canal de YouTube de la Fundación, cuentan con la colaboración de grandes profesionales de ámbitos diversos, desde la gastronomía –como Ángel León– hasta el diseño de moda –como Lorenzo Caprile–.

spot
Vive las 3.000 historias que esconde la Colección Banco Santander
Genero
Igualdad de género, propaganda política y arte con Miss Beige