La organización TRY Women Oyster Harvesters fue fundada en 2007 con el fin de unir a las mujeres recolectoras y procesadoras de ostras de la costa de Gambia para incrementar así su capacidad y recursos para el desarrollo de su actividad.  TRY ha contribuido de forma determinante al empoderamiento de las mujeres asociadas y a su reconocimiento final como trabajadoras de pleno derecho en Gambia.

Desde Santander BEST Africa, con la colaboración de GTHI, Gambia Tourism and Hospitality Institute, de Gambia, apoyamos la puesta en marcha de un piloto de formación en seguridad alimentaria y un piloto de formación en servicio al cliente, ambos dirigidos a un grupo inicial de 100 mujeres integrantes de la Asociación. El desarrollo de los dos pilotos servirá de base para la extensión del programa a las más de 500 recolectoras de ostras que participan en TRY en distintas zonas de la costa de Gambia. La formación, a cargo de GTHI, ayudará a mejorar la calidad de los productos comercializados y el servicio al cliente prestado por la Asociación.