El programa

Santander BEST Africa es el primer programa de cooperación para el desarrollo de Fundación Banco Santander.

Con esta nueva iniciativa queremos impulsar el desarrollo social y económico a través del apoyo a la mujer emprendedora y su entorno local.

Damos apoyo técnico y económico a emprendimientos que favorezcan el empleo de la mujer, que fomenten la sostenibilidad –económica, social y medioambiental- y que contribuyan de forma inclusiva al desarrollo de su comunidad.

En su primera fase Santander BEST Africa estará centrado en apoyar emprendimientos relacionados con el sector turístico,  gravemente golpeado por la crisis del coronavirus, uno de los ejes fundamentales para la recuperación del continente y uno de los ámbitos laborales que emplea más colectivos vulnerables en el territorio.

Los emprendimientos y mujeres beneficiarias formarán parte de rutas turísticas que promovemos desde Fundación Banco Santander y que, tras la pandemia, fomentarán un turismo responsable, sostenible, justo en la distribución de los beneficios y comprometido con la preservación del Patrimonio.

Criterios de selección de proyectos

En Santander BEST Africa ofrecemos apoyo técnico y económico a emprendimientos seleccionados por su impacto potencial en el desarrollo de la economía local, el empleo de la mujer y la sostenibilidad social y medioambiental.

En esta primera fase nuestra colaboración está orientada a facilitar el mantenimiento, la puesta en marcha,  refuerzomarcha, el refuerzo o la mejora de pequeños negocios, liderados preferentemente por mujeres, en actividades relacionadas de forma directa o indirecta con el turismo: artesanía, restauración, interpretación del patrimonio natural o cultural, mejoras en alojamientos, suministros a hoteles o desarrollo agrícola sostenible, entre otros.