Biografías e Historia

Biografías e Historia es un ciclo de conferencias que organizamos desde Fundación Banco Santander en colaboración con la Fundación Cultural de la Nobleza Española. Pretende repasar momentos importantes de la historia a través de la biografía de sus protagonistas.

En nuestro canal de Youtube puedes ver las conferencias realizadas en el ciclo del 2020: La primera globalización. América y los océanos. Rutas de aventura y ciencia (del siglo XVI al XVIII)

A continuación, puedes ver las conferencias del 2021: América y los océanos. Siglo XVIII. Este ciclo continúa estudiando la importancia que tuvo América en las relaciones comerciales, políticas y estratégicas de la época.

Ciclo Biografías e Historia 2020 - La primera misión preventiva global - José Luis Barona
España y las Indias en el siglo XVIII
España, los conflictos internacionales atlánticos y la independencia de los EEUU
La pugna por el control comercial en el Atlántico durante el siglo XVIII