Colección Historia Fundamental

Fundación Banco Santander, fiel a su compromiso con la cultura y  consciente de que lo acontecido en el pasado es un modo de entender nuestro presente para escribir un futuro mejor, ha creado  la Colección Historia Fundamental. Cada uno de sus volúmenes recogerá episodios, hechos, personajes, temáticas y escritos -entre los siglos XVI y XVIII- de la realidad española e iberoamericana que, por diversas circunstancias fueron olvidados, no esclarecidos o que aún continúan ignorados por el gran público. De esta manera, esperamos contribuir a una reflexión y análisis más profundo de la Historia que enriquezca nuestra actualidad.

Biografías e Historia

Biografías e Historia es un ciclo de conferencias que organizamos desde Fundación Banco Santander en colaboración con la Fundación Cultural de la Nobleza Española. Pretende repasar momentos importantes de la historia a través de la biografía de sus protagonistas.

En nuestro canal de Youtube puedes ver las conferencias realizadas en el ciclo del 2020: La primera globalización. América y los océanos. Rutas de aventura y ciencia (del siglo XVI al XVIII)

A continuación, puedes ver las conferencias del 2021: América y los océanos. Siglo XVIII. Este ciclo continúa estudiando la importancia que tuvo América en las relaciones comerciales, políticas y estratégicas de la época.

Ciclo Biografías e Historia 2020 - España y las Indias en el siglo XVIII - Carmen Iglesias
España y las Indias en el siglo XVIII
España, los conflictos internacionales atlánticos y la independencia de los EEUU
La pugna por el control comercial en el Atlántico durante el siglo XVIII