En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación o comportamiento en el Site, o incluso mostrarte publicidad personalizada en base a aquellos. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen más adelante.

2. Protección de datos
    Los Usuarios podrán disponer de información acerca de los tratamientos que Fundación Santander realiza sobre sus Datos dirigiéndose a la Fundación Banco Santander , contactando a través de privacidadfundacionbs@fruposantander.com , o consultando la política de privacidad en página web de la Fundación en https://www.fundacionbancosantander.com/

- Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través del Site y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que utilizadas para permitir la gestión y operativa del Site y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, contar visitas a efectos de la facturación de licencias del software con el que funciona el Site, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.
    4.2. Según la entidad que las gestione:
     son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el titular del Site y desde que se presta el servicio solicitado por el usuario.
    4.3. Según el plazo de tiempo que permanecen activas:

NOMBRE FINALIDAD

DURACIÓN/PERIODO DE EXPIRACIÓN

san_lang

Utilizado para definir las preferencias  de lenguaje del usuario  y decide 24 horas

SAN_REDIRECT

Apstr Utilizado como parte del análisis, añade código a la url del sitio para ayudar a realizar el seguimiento del viaje del usuario. Fin de la sesión
    utmzSource Seguimiento personalizado del origen para Aplicar URLs. La fuente personalizada es la URL de referencia, por ejemplo, Google, Yahoo o un TalentBrew. Fin de la sesión
    viewedjob Contiene el ID de trabajo y el ID de cliente del trabajo que ha visto el usuario. Se utiliza para el módulo de trabajos vistos recientemente. 30 días
    SavedViewedjobs Contiene el ID de trabajo y el ID de cliente de los trabajos que un usuario ha marcado como "guardados". También se utiliza para el Módulo de trabajos vistos recientemente. 30 días personalizacion
    isMobile Contiene un valor Verdadero o Falso para indicar si el navegador es un navegador web móvil. Fin de la sesión
    Personalization Contiene la ubicación del usuario, vía geo localización, y las últimas 5 búsquedas de categoría/ubicación. 30 días

NOMBRE TITULAR FINALIDAD DURACIÓN/PERIODO DE EXPIRACIÓN
    _utma Google Permite distinguir entre usuarios y sesiones. Un usuario es una persona que visita el sitio. Una sesión es el período que el usuario pasa en el sitio, y puede consistir en visitas de varias páginas. Esto permite analizar el uso del sitio en términos de visitas y visitas a la página por parte de los usuarios. 2 años a partir de la creación/actualización
    _utmz Google

Almacena la fuente de tráfico o campaña que explica cómo llegó el usuario a su sitio. 6 meses desde  la creación/actualización
    _utmt Google Se utiliza para limitar la tasa de solicitud. Esto significa limitar el número de eventos de análisis que se envían a Google. 10 minutos
    _ga Google Se usa por la herramienta de análisis de audiencias web para diferenciar usuarios únicos 2 años
    _gid Google

Se usa por la herramienta de análisis de audiencias web para diferenciar usuarios únicos Sesión
    utag_main Tealium Se usa por la herramienta de análisis de audiencias web para registrar el número de páginas que ha visto, el número de visitas que ha tenido a nuestro sitio y una identificación única. 1 año
    s_nr Adobe analytics
    Almacena la fecha de visita y si el visitante es nuevo o es recurrente. 2 años
    s_sq Adobe analytics
    Se usa cuando están habilitadas las funcionalidades ClickMap y Activity Map. Contiene información sobre el vínculo anterior en el que el usuario hizo clic. Sesión
    AMCV_###@AdobeOrg Adobe analytics Se usa para identificar a un visitante único -  Experience Cloud 2 años
    s_vi Adobe analytics Se usa para marcar la fecha y hora del identificador de visitante único 2 años
    s_fid Adobe analytics Se usa para marcarefecha y hora del ID de visitante único alternativo 5 años
    En caso de que el usuario desee revocar el consentimiento por medio de los navegadores que utiliza, deberá configurarlo en los términos previstos a continuación:
    (i) Microsoft Internet Explorer: en la opción de menú “Herramientas”, seleccionando “Opciones de Internet” y accediendo a “Privacidad”.
    (iii) Safari, en la opción Safari, seleccionar “Preferencias”, y “Privacidad”.
    Firefox
    Chrome

6. Fecha de Vigencia de la Política: