La Asociación de los Actores de Turismo y de Artesanía de Carabane, AATAC,  está terminando la construcción del Centro Artesanal de la Isla de Carabane. En la actualidad, ya existe un edificio, a medio construir, con catorce espacios alrededor de un patio interior para la venta de artesanía por parte de los miembros de la asociación. Las obras se detuvieron hace ya algunos años por falta de financiación. Los artesanos y artesanas de Carabane no tienen más remedio que mostrar y vender sus productos en los patios o jardines de sus propios domicilios, situados en diferentes zonas de la población, con problemas de espacio y poca  visibilidad.

El proyecto contempla el acabado del Centro Artesanal de la Isla de Carabane. La asociación de artesanos y artesanas de la isla podrá disponer de esta forma de un espacio propio que permitirá agrupar la oferta de artesanía local con gran visibilidad para los viajeros que visitan la isla. El centro está localizado en un lugar estratégico de la isla, en la plaza central, al lado de la iglesia colonial, visita obligada para todos los viajeros que acceden a Carabane.

Los trabajos previstos contemplan la albañilería, muros, suelos y baños; la ejecución de una solera de hormigón en el patio del edificio y espacios interiores; la realización de la cubierta; la colocación de carpintería de madera en las puertas; y el acabado de los muros con enfoscado y pintura.