La única panadería tipo tapalapa en la comunidad de Ndemban Tenda, que fue construida con bloques de barro y láminas de hierro, se derrumbó después de las fuertes lluvias caídas en 2019. Desde entonces, la población recibe un suministro irregular de pan. A veces, debido a la gran demanda, el pan se termina antes de que el suministro pueda llegar al conjunto de la población. La panadería Tapalapa era uno de los atractivos destacados para el turismo de Ndemban Tenda.

En colaboración con Aethnic, desarrollamos este proyecto con el fin de construir una panadería tradicional en la comunidad rural de Ndemban Tenda y formar en gestión empresarial y emprendimiento a un equipo integrado por 5 mujeres, que serán seleccionadas entre las 200 que integran la Asociación Nyodema Kafo. Se trata de recuperar la panadería para volver a producir un alimento básico para la población y, a la vez, convertir el establecimiento en un atractivo turístico.