Desde Santander BEST Africa ofrecemos apoyo técnico o económico a emprendimientos que favorecen el empleo de la mujer, fomentan la sostenibilidad -económica, social y medioambiental- y contribuyen de forma inclusiva al desarrollo de la comunidad.

Conoce algunos de los emprendimientos integrados en el programa.

Gambia Women’s Initiative. Gambia

Women´s Initiative Gambia ayuda a empoderar a las mujeres de escasos recursos desarrollando actividades que generen ingresos, de forma sostenible., basadas en la protección y conservación del entorno natural.

TRY Women Oyster Harvesters. Gambia

La organización TRY fue fundada en 2007 con el fin de unir a las recolectoras y procesadoras de ostras de la costa de Gambia para incrementar su capacidad y recursos para el desarrollo de su actividad.

Care for Natural. Gambia

En el año 2001 la emprendedora Claudette Sarr-Krook comenzó a elaborar productos lácteos desde su propia cocina en Kololi. Muy pronto, debido al éxito del negocio, construyó una pequeña factoría y empezó a suministrar sus productos a supermercados, hoteles y restaurantes.

Kombo Beach Kambeng Kafo Fruit Sellers. Gambia

El nombre de la organización de vendedoras de frutas de la playa de Kotu significa “Mujeres trabajando en unidad". Las mujeres compran las frutas que venden a los turistas en el mercado local y las preparan y venden en un puesto de la Asociación localizado en la playa de Kotu.

Mama Africa Art Centre & Residence. Gambia

Mama Africa es un pequeño complejo hotelero, muy próximo a la villa pesquera de Tanji, en la costa de Gambia, propiedad de la artista y emprendedora  gambiana Isha Fofana. En él se integra una galería centrada en el arte y la cultura de Gambia. También es una asociación sin fines de lucro, centrada especialmente en el apoyo a mujeres en situación vulnerable.

Yabouy Home Cooking. Gambia

Yabouy Home Cooking es un pequeño negocio turístico liderado por la emprendedora gambiana Ida Cham, que ofrece una completa inmersión en la cultura de Gambia El lema de su empresa es “Preservando mi cultura para promover el turismo sostenible.

Panadería Tapalapa. Gambia

Desarrollamos este proyecto con el fin de construir una panadería tradicional en la comunidad rural de Ndemban Tenda y formar en gestión empresarial y emprendimiento a un equipo integrado por 5 mujeres.

Kankanba Farm. Gambia

Kankanba Farm es un centro especializado en la práctica del agroturismo situado en Sanyang. Su misión es proporcionar empleo a los miembros de las comunidades del entorno, principalmente a mujeres.

COOPERATIVA DE MUJERES DE JAMALI

Jamali es un pueblo agrícola situado a pocos kilómetros de Janjanbureh, antigua capital de Gambia. Un grupo de 25 mujeres de la cooperativa Jamali Women Skill Center se dedican a la artesanía textil, a la horticultura y a la preparación de platos propios de la cocina tradicional de su país.