programas de becas educativas.

programas de emprendimiento.

programas de empleabilidad.

colaboraciones con universidades.

programas de becas educativas.

programas de emprendimiento.

programas de empleabilidad.

colaboraciones con universidades.

Fundación Universidad Villanueva

Fundación Banco Santander acordó colaborar con la fundación de la Universidad Villanueva en la promoción de una educación superior de calidad que garantice el futuro profesional de su alumnado.

Con este objetivo se convocó un programa de becas a la excelencia académica destinado a los alumnos de los diversos grados impartidos en la Universidad Villanueva y en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

En el año académico 2023-24 se concedieron más de doscientas ayudas que facilitaron el ingreso en la universidad de estudiantes noveles y premiaron el buen desempeño de los alumnos matriculados en los cursos superiores.

Fundación de Estudios Superiores e Investigación ESIC

La Fundación firmó un convenio de colaboración con esta entidad para apoyar dos iniciativas encaminadas a favorecer el acceso de los estudiantes de la Escuela de Negocios y el centro universitario de ESIC a la educación superior y a un empleo de calidad.

Mediante el programa de ayudas a la movilidad internacional se concedieron quince becas a estudiantes latinoamericanos para cursar un máster en Management en los campus de ESIC en Madrid, Valencia o Barcelona.

Las becas del programa Bootcamp Online de Aceleración en Emprendimiento fueron destinadas a diez jóvenes universitarios con espíritu emprendedor y habilidades en este campo para que puedan desarrollar su modelo de negocio y emplear los recursos adecuados en cada fase del proceso.

Universidad de Cantabria

El objetivo de la Universidad de Cantabria es contribuir al progreso social a través de su compromiso con la excelencia docente y científica. Posee una amplia oferta de estudios con títulos propios orientados al mundo laboral gracias a la participación de las empresas de la región en la actividad docente y las prácticas externas. Su área de investigación acoge a numerosos grupos dedicados al desarrollo y la innovación y ofrece soluciones en I+D+i a empresas e instituciones.

Fundación Banco Santander colaboró con la Universidad de Cantabria en el apoyo a iniciativas de investigación como, por ejemplo, la cofinanciación de las suscripciones a revistas científicas y otros fondos bibliográficos, la adquisición y el mantenimiento de bases de datos de interés en investigación o el fomento de las actividades de la biblioteca electrónica Emilio Botín.

Fundación Comillas-Centro Universitario CIESE

Fundación Banco Santander es uno de los patronos institucionales de la Fundación Comillas. La finalidad de esta entidad pública sin ánimo de lucro es la gestión de un centro de excelencia dedicado a la promoción de la investigación y la enseñanza de la lengua y la cultura hispánicas.

Su actividad académica, basada en la innovación y en la tecnología, se imparte en CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español), que dispone de un amplio programa compuesto por títulos de grado y posgrado y cursos de especialización.

Una de sus principales iniciativas es la instauración de una comunidad de creación de conocimiento a la que se sumen otras instituciones de prestigio nacional e internacional.

Fundación Universia

Fundación Banco Santander y la Fundación Universia colaboran en el desarrollo del proyecto MetaRed y de un programa de financiación ISA (Income Share Agreement) o acuerdo de ingresos compartidos.

El objetivo de MetaRed es construir comunidades interuniversitarias para compartir buenas prácticas que ayuden a avanzar a las instituciones de educación superior iberoamericanas en tres áreas: la transformación digital, el emprendimiento y la responsabilidad social corporativa.

El programa de ISA está basado en un modelo de financiación responsable que cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones. Su finalidad es mejorar la empleabilidad de los colectivos con rentas bajas o en situación de desempleo gracias a una formación cualificada y a una plataforma específica que les permita acceder a las profesiones más demandadas.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fundación Banco Santander colabora con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el estudio, diseño y desarrollo de varios de sus programas de educación, empleabilidad y emprendimiento.

Entre las convocatorias educativas destacan las ayudas para fomentar la práctica del deporte entre el alumnado, las destinadas a facilitar la continuación de los estudios de grado a los estudiantes que hayan cursado su primer año y las de movilidad a doctorandos matriculados en uno de los programas de su Escuela Internacional de Doctorado.

Con la finalidad de fomentar la empleabilidad de los estudiantes, se concedieron contratos predoctorales, plazas para realizar prácticas extracurriculares en centros asociados a la universidad y premios a la investigación, transferencia y divulgación a jóvenes investigadores.

Por último, dentro del programa de creación de empresas de la UNED, se estableció un premio y dos accésits para que sus estudiantes o titulados puedan emprender su propia idea de negocio.

Oxentia Foundation

La Fundación firmó en 2023 un convenio de colaboración con Oxentia Foundation, organización que forma parte del ecosistema de emprendimiento e innovación de la Universidad de Oxford.

Ambas entidades colaborarán en diferentes iniciativas encaminadas a construir redes de emprendimiento entre España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay para que los universitarios puedan desarrollar o consolidar proyectos innovadores de carácter científico y tecnológico.

En 2023 se convocó Santander X Global Challenge/Transforming the Digital Economy, una competición destinada a startups y scaleups de estos once países que aporten soluciones innovadoras a los retos que plantea la digitalización en la industria, la empresa y la sociedad.

Fundación UCEIF

Fundación Banco Santander colabora con la Fundación UCEIF en el programa gratuito de formación y asesoramiento Santander X Explorer con el fin de promocionar el talento y el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

La convocatoria está dirigida a ideas de negocio innovadoras relacionadas con la consecución de uno o varios de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Las propuestas son seleccionadas por las instituciones participantes en el programa, que, en esta edición, procedían de Alemania, Reino Unido, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay, Perú y Estados Unidos. Durante el itinerario formativo los aspirantes a emprendedores podrán valorar la viabilidad de su proyecto, adquirir competencias en creación y gestión de empresas y contactar con profesionales clave en el campo del emprendimiento (inversores, agentes, emprendedores de referencia, etc.).