Fundación Princesa de Asturias

Institución que distingue anualmente la trayectoria de aquellas personas o entidades que promueven con su actividad valores científicos, culturales y humanísticos considerados patrimonio universal. El 20 de octubre la princesa Leonor hizo entrega de los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Fundación Premios Rei Jaume I

Entidad que reconoce con estos galardones la labor de científicos, investigadores y empresarios. Los premiados reciben una aportación económica que se comprometen a invertir parcialmente en España. La ceremonia de entrega de su 35.ª edición tuvo lugar en la Lonja de los Mercaderes de Valencia el 28 de noviembre bajo la presidencia de su majestad el rey.

Casa de América

Consorcio surgido para establecer vínculos estables entre España y América, sobre todo con los países iberoamericanos. Con este fin organiza todo tipo de actividades culturales (conferencias, ciclos de cine, conciertos, exposiciones, etc.) en las que participan personalidades de ambos lados del Atlántico.

Real Instituto Elcano

Centro dedicado a realizar estudios estratégicos desde una perspectiva europea y global con especial énfasis en las relaciones internacionales de España. Difunde los resultados de sus investigaciones en publicaciones e informes y participa en numerosas redes y proyectos internacionales.

Asociación Cursos de La Granda

La Fundación colabora en la organización de los cursos que esta asociación imparte en Avilés (Asturias) y que reúne todos los veranos a un grupo de expertos procedentes de diversos ámbitos de la ciencia, la industria y la cultura españolas. La edición de 2023 se celebró en el Hotel Palacio de Avilés del 1 al 31 de agosto.

Real Fundación Toledo

Institución dedicada a conservar, investigar y difundir el patrimonio cultural de la ciudad histórica de Toledo. Con este fin lleva a cabo diversas iniciativas culturales (exposiciones, conferencias, conciertos, etc.) y promueve actuaciones urbanísticas y restauraciones de patrimonio.

Fundación Museo del Ejército

El objetivo principal de esta fundación es contribuir a la conservación del patrimonio cultural, histórico y artístico del Museo del Ejército. En 2023 la colaboración de Fundación Banco Santander hizo posible la restauración de once instrumentos musicales que forman parte de la colección del museo.

Fundación Policía Española

Fundación de carácter cultural, educativo, formativo y asistencial dedicada a resaltar la labor realizada por la Policía Nacional. Fundación Banco Santander realizó una donación a esta entidad con el objetivo de contribuir con el programa de actividades previsto para conmemorar en 2024 el bicentenario de este cuerpo de seguridad.