Carta del presidente

Como es habitual en estas fechas, tras una primera valoración de los resultados obtenidos durante 2023, miramos al futuro con la ilusión de seguir trabajando con responsabilidad para ganarnos la confianza de la sociedad.

Difundir la cultura entre todos los públicos ha sido siempre uno de los propósitos que ha impulsado a Fundación Banco Santander. Para ello continuaremos nuestra labor de mecenazgo artístico y publicaremos nuevos volúmenes de literatura, filosofía e historia. Además, en 2024 verá la luz una nueva colección de biografías que nos descubrirá a interesantes personajes históricos.

Seguiremos fomentando el crecimiento inclusivo a través del programa de cooperación internacional Santander BEST Africa y otras iniciativas que promueven el bienestar social, como Santander Ayuda y Santander Emplea Cultura.

Nuestro compromiso con la educación superior y la igualdad de oportunidades nos llevará a ampliar la colaboración con algunas de las principales universidades españolas en programas de formación, empleabilidad y emprendimiento.

El diseño de la programación de Faro Santander, el espacio de ocio y cultura que el Banco inaugurará en su antigua sede de la capital cántabra y que albergará su colección artística, seguirá siendo otra de nuestras tareas primordiales.

Estoy convencido de que lograremos estos ambiciosos objetivos gracias al respaldo permanente de Banco Santander, la acertada orientación del Patronato y la solvencia de nuestro equipo de gestión. Quiero agradecer a todos ellos el esfuerzo realizado y emplazarles a seguir afrontando juntos los desafíos por venir.

Rodrigo Echenique Gordillo