La Fundación es uno de los amigos de honor de esta formación coral amateur fundada en 1897 que cuenta con un extraordinario prestigio internacional.

El Orfeón Donostiarra está formado por más de doscientos cantores, entre sopranos, contraltos, tenores y bajos. Su amplio repertorio abarca más de cien composiciones sinfónico-corales, más de cincuenta títulos de ópera y zarzuela y un gran número de obras de folclore y polifonía.

Si bien la pandemia ha reducido durante los dos últimos años su agenda y su presencia internacional, el coro participa en los principales eventos musicales españoles y europeos (la Quincena Musical de Donostia, los Proms, la Trienal del Ruhr, los festivales de Santander, Lucerna y Salzburgo, etc.), en los que ha compartido escenario con importantes orquestas, directores y solistas.

En 2021 ha creado, adoptando las pertinentes medidas de seguridad, su propio ciclo de conciertos clásicos en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y ha actuado, entre otras localidades, en Burgos, Zaragoza, Madrid, Bilbao, Vitoria, Toulouse y París.