Programa posdoctoral Fundación Banco Santander-CNIO

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

La Fundación mantiene un acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO) desde el año 2009 para promover la investigación oncológica en España. Esta colaboración ha permitido poner en marcha un programa posdoctoral destinado a científicos procedentes de prestigiosas instituciones de Reino Unido y Estados Unidos.

Su finalidad es atraer a nuestro país el talento de jóvenes investigadores e intercambiar conocimientos en el campo de la oncología. Los científicos seleccionados trabajan en el CNIO durante un periodo de 24 meses en proyectos de investigación junto a sus instituciones de origen, ampliando su formación en un ambiente multidisciplinar e internacional.

Accelerate: Building Business from Science & Technology

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

La Fundación concede ayudas a varios científicos posdoctorales del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas para que reciban formación empresarial específicamente diseñada para ellos por IE University.

El programa facilita que los resultados de sus investigaciones tengan aplicaciones prácticas en la industria biomédica, proporcionando a los participantes conocimientos básicos en finanzas, ventas, marketing y estrategia empresarial.

En 2020 fueron seleccionados seis investigadores que trabajan en el campo de la oncología molecular y están formados mayoritariamente en universidades españolas.

Premio Talento Emergente SRUK/CERU

Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido

La Fundación y la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido convocan anualmente el Premio Talento Emergente SRUK/CERU para reconocer e impulsar la labor de los investigadores que trabajan en instituciones británicas. El galardón está dotado con 14.000 libras y una escultura de la artista Cristina Iglesias.

La doctora Susana García López fue la ganadora de la quinta edición. Su investigación, que integra ingeniería química con ciencia de datos, química computacional y química sintética de materiales, tiene importantes aplicaciones en el campo de la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental. Una de sus más importantes contribuciones es el diseño de nuevos materiales que capturan dióxido de carbono procedentes de emisiones industriales con una eficiencia superior a los que se comercializan en la actualidad.

Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

im-memoria-online-2020-medioambiente-ciencia-fundacion-renal.jpg

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la asistencia integral de enfermos renales. Dispone de más de dieciséis centros de diálisis en España, ofrece a los pacientes apoyo psicológico, social, laboral y nutricional, y promueve la investigación sobre patologías renales a través de la convocatoria de premios y becas.

El patrocinio de Fundación Banco Santander ha permitido el desarrollo de Nefrodiet, una aplicación para dispositivos móviles, disponible en español e inglés, que ayuda al enfermo a llevar la dieta adecuada para retardar la evolución de la insuficiencia renal. Nefrodiet ha sido elegida como una de las mejores aplicaciones de salud por la Fundación iSYS, especializada en valorar proyectos sanitarios en formato digital.