La Fundación es mecenas de la Escola Coral del Orfeó Català, un proyecto educativo, artístico y social que proporciona formación musical a más de doscientos niños y jóvenes.

Durante el primer trimestre de 2020, los coros que integran la Escola Coral participaron en diversos festivales y ciclos musicales. La declaración de la pandemia obligó a cancelar o posponer las clases, los ensayos y los conciertos previstos para el resto de la temporada 2019-2020. No obstante, el público pudo disfrutar de sus voces a través de la plataforma online Palau Digital, que ofreció grabaciones de conciertos ya realizados y una actuación virtual que reunió al Cor Jove y el Cor de Noies con el resto de los coros del Palau y otras agrupaciones corales británicas.

Con el inicio de la temporada 2020-2021, la Escola Coral reanudó su actividad adoptando las medidas de seguridad necesarias para preparar sus compromisos más relevantes. Entre ellos, el tradicional Concierto de San Esteban, que combinó la presencia del Orfeó Català en el escenario con la participación virtual de los coros de la Escola Coral y el Cor de Cambra.