Biografías e Historia

La primera globalización. América y los Océanos. Rutas de aventura y ciencia (del siglo XVI al XVIII)

Con el título La primera globalización: América y los océanos. Rutas de aventura y ciencia. Del siglo XVI al XVIII, Fundación Banco Santander y Fundación Cultural de la Nobleza Española organizaron en 2020 el ciclo de conferencias Biografías e Historia.

En esta edición el fenómeno de la expansión ibérica, ya tratado en los dos ciclos anteriores, se abordó desde una perspectiva empresarial y científica. Carmen Iglesias, Carmen Sanz, Javier Puerto y José Luis Barona hablaron de la actividad emprendedora de estos aventureros y de las expediciones científicas llevadas a cabo, entre otros, por Malaspina o Balmis.

Debido a la situación sanitaria, se decidió cancelar el ciclo tras la primera conferencia a cargo de la catedrática Carmen Iglesias, celebrada el 3 de marzo de 2020 en el auditorio de CentroCentro (Madrid). El resto de las ponencias fueron grabadas y puestas a disposición del público interesado en el canal de YouTube de la Fundación.