First Collectors-ARCOmadrid

La Fundación impulsa First Collectors, un programa gestionado por la consultoría Arte Global, para asesorar gratuitamente a los visitantes a la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid que deseen iniciarse en el coleccionismo.
Los interesados cumplimentan un cuestionario en el que detallan sus gustos y presupuesto y reciben un dosier personalizado de artistas, galerías y obras de arte que guiará su recorrido por la feria. Se ofrece además un acompañamiento a las galerías seleccionadas con el fin de facilitar el acercamiento entre el futuro coleccionista y el galerista.

En 2020, First Collectors se digitalizó para llegar a más coleccionistas. De ese modo, el usuario puede recibir en el móvil la propuesta de artistas y obras y concertar una visita a las galerías que más le interesen a través de este dispositivo.
Con el fin de promocionar el programa, durante los meses previos a la celebración de ARCOmadrid se organizaron en la sede de la Fundación dos presentaciones a cargo de Elisa Hernando, directora de Arte Global.