/content/dam/fundacion-banco-santander/es/imagenes/cultura/literatura/jose-garcia-nieto.jpg != null ? bannerSimple.alt : true}

José García Nieto

Poesía

INFORMACIÓN DE LA OBRA

Colección Obra Fundamental

Editado en 2014
24 x 17 cm
508 págs.
Encuadernación: tapa dura
Idioma: castellano
ISBN: 978-84-92543-59-5

Aquí puedes adquirir esta publicación

Aquí puedes adquirir este epub

José García Nieto (Oviedo, 1914–Madrid, 2001 fue miembro de la generación poética de la posguerra española. Desde 1940 en que publica su primer libro, su figura aparecerá animando los ambientes literarios más diversos.  A partir de 1943, con la creación de la revista Garcilaso y la publicación de su segundo libro, Poesía, su nombre se alza como gran orientador hacia un tipo de lírica que hoy conocemos como garcilasista. En 1996 recibió el Premio Cervantes.

Con motivo del centenario de su nacimiento, la Fundación reeditó el volumen que dedicó al poeta en 1996 dentro de la Colección Obra Fundamental, añadiendo un colofón de textos en prosa –algunos inéditos– y una emotiva carta a su nieta que sin duda fue una de las aportaciones inéditas más jugosas y sentidas del poeta.

El encargado de la selección de textos del volumen dedicado a José García Nieto ha sido el poeta Joaquín Benito de Lucas (Talavera de la Reina, Toledo, 1934).

Poesía