/content/dam/fundacion-banco-santander/es/imagenes/cultura/literatura/agustin-de-foxa.jpg != null ? bannerSimple.alt : true}

Agustín de Foxá

Nostalgia, intimidad y aristocracia

Miscelánea

INFORMACIÓN DE LA OBRA

Colección Obra Fundamental

Editado en 2010
416 págs.
Encuadernación: tapa dura
Idioma: castellano
ISBN: 978-84-92543-17-5

Aquí puedes adquirir esta publicación

Agustín de Foxá (Madrid, 1906-1959) sigue siendo un autor destacado dentro del relato de la literatura española del siglo XX. Su nombre está asociado a un tiempo oscuro y a una novela memorable concebida como propaganda de guerra.

La presente antología rescata los varios registros, apenas conocidos, de su escritura. Proyectó una mirada singular en prácticamente todos los géneros. Este libro ofrece una interpretación global de una trayectoria compleja e invita a leer al conde de Foxá al margen de clichés y desde dentro, comenzando por su magnífico diario, lleno de confidencias y reflexiones que nos permiten entrar en las contradicciones de un personaje inclasificable.

El filósofo y escritor Jordi Amat (Barcelona, 1978) ha sido el encargado de seleccionar los textos incluidos en este volumen y de prologar la obra. Colabora en el suplemento cultural de La Vanguardia. Sus últimos libros son la biografía Com una pàtria. Vida de Josep Benet, la crónica La conjura de los irresponsables y el ensayo Largo proceso, amargo sueño.

Nostalgia, intimidad y aristocracia