Carta del presidente

Rodrigo Echenique Gordillo - Presidente

Después de hacer balance de los logros alcanzados durante el último ejercicio, en la Fundación nos preparamos para continuar cumpliendo con nuestra misión de contribuir al progreso de la sociedad.

Nos complace anunciar que en 2023 reanudaremos aquellas actividades culturales, como los talleres para empleados en la Sala de Arte Santander, que la excepcional situación sanitaria vivida en los últimos años nos obligó a interrumpir.

Consolidaremos nuestro compromiso con los más desfavorecidos a través de nuevas convocatorias de los programas de acción social y cooperación internacional. Está previsto aumentar las ayudas económicas que perciben las organizaciones en Santander Emplea Cultura e implantar Santander BEST Africa en Mozambique.

Nuestra presencia en el terreno de la investigación científica se hará más patente gracias a los recientes convenios firmados con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

Además, inauguraremos una nueva línea de trabajo centrada en la colaboración con las universidades de acuerdo con los principios de responsabilidad social corporativa de Banco Santander.

Para alcanzar estos objetivos contaremos con el generoso apoyo del Banco y su consejo de administración, la profesionalidad de nuestro equipo de gestión y las acertadas sugerencias del patronato, cuya composición ha experimentado algunos cambios últimamente. A la incorporación de dos nuevos miembros en 2022, José María Nus Badía y Gonzalo Alonso Tejuca, se añade el fallecimiento, a principios de 2023, de Juan Velarde Fuertes. Lamentamos profundamente su pérdida y hacemos constar nuestro reconocimiento a su valiosa labor desempeñada como patrono de la Fundación durante casi treinta años.