La Fundación es uno de los mecenas de la temporada artística del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Del 16 al 28 de julio de 2021 patrocinó la representación de Lucia di Lammermoor, de Donizetti, una de las obras más emblemáticas del repertorio operístico romántico inspirada en una novela de Walter Scott (The Bride of Lammermoor)

El Gran Teatre del Liceu ofreció la versión original italiana de la ópera con libreto de Salvatore Cammarano, aunque con una peculiar puesta en escena que se alejaba de los estereotipos habitualmente asociados a este título. La propuesta de la actriz y directora escénica Barbara Wysocka ambientó la acción a finales de los años cincuenta del siglo xx en Estados Unidos y profundizó en la dimensión psicológica de la historia.

La Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatre del Liceu estuvieron dirigidos por Giacomo Sagripanti y Conxita García, respectivamente. La pareja protagonista fue interpretada por la soprano Nadine Sierra y el tenor Javier Camarena.