La Fundación es mecenas de la Escola Coral, un proyecto artístico, educativo y social del Orfeó Català que proporciona formación musical a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los seis y los veinticinco años.

Un equipo artístico integrado por directores, pianistas, profesores de lenguaje musical y de canto es el encargado de impartir los principios de la educación coral.

La Escola está formada por cinco coros: Cor Petits, Cor Mitjans, Cor Infantil, Cor de Noies y Cor Jove. De ellos proceden los integrantes del Orfeó Català.

Los coros participan en más de setenta conciertos anuales y realizan intercambios con otras agrupaciones corales y orquestas nacionales e internacionales. En 2021, por segundo año consecutivo, la programación de las actividades se ha visto alterada debido a la situación sanitaria, que ha obligado a cancelar o aplazar algunas de las actuaciones previstas. Aun así, se pudieron celebrar veinticinco conciertos, incluido el tradicional de San Esteban, que recuperó el formato presencial en el escenario del Palau de la Música Catalana.