Fundación Banco Santander y las universidades de Exeter y Barcelona crearon en 2019 esta biblioteca audiovisual que presenta el testimonio de destacadas figuras femeninas del contexto sociocultural español y latinoamericano del siglo xx. Está formada por breves cápsulas cinematográficas, dirigidas por la cineasta Paula Ortiz y la catedrática Nuria Capdevila-Argüelles, en cuya producción participan también alumnos de la Universidad de Exeter.

En 2021 las cartas estuvieron dedicadas a la poeta, maestra y académica Carmen Conde, a la escritora y política Federica Montseny y a la poeta y periodista Eunice Odio, las cuales fueron interpretadas, respectivamente, por las actrices Nadia Serantes, Estrella Alonso y Jimena Larraguivel.

Su estreno tuvo lugar el 4 de octubre en el Festival de Cine Español de Edimburgo y fueron presentadas a los medios de comunicación españoles el 26 de noviembre.