Biografías e Historia

LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN. AMÉRICA Y LOS OCÉANOS. RUTAS DE AVENTURA Y CIENCIA (DEL SIGLO XVI AL XVIII)

Fundación Banco Santander organiza, junto a la Fundación Cultural de la Nobleza Española, este ciclo anual de conferencias que examina algunos de los episodios más relevantes de nuestra historia.

Con el título «América y los océanos. Siglo xviii», Carmen Iglesias, Carmen Sanz, Miguel Luque y José Antonio Gurpegui expusieron la importancia comercial, política y estratégica que tuvo este continente en las relaciones internacionales de la época. Algunos de los asuntos tratados fueron la lucha de las diferentes naciones por el control comercial en el Atlántico, la independencia de Estados Unidos y el papel desempeñado por Junípero Serra y Gaspar de Portolá en la colonización.

Debido a que las condiciones sanitarias desaconsejaban su celebración presencial, la edición de 2021 siguió el formato virtual estrenado el año anterior con motivo de la declaración de la pandemia. Los vídeos de las conferencias permanecen a disposición del público en la página web y en el canal de YouTube de la Fundación.