Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Banco Santander patrocina el ciclo de conferencias «Francisco Calvo Serraller», organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado para profundizar en el conocimiento de sus fondos.

Su última edición estuvo dedicada a exponer diferentes aspectos de la figura de Velázquez y su obra: el contexto histórico-artístico, los episodios más relevantes de su biografía, su clientela y sus recursos narrativos, compositivos y estilísticos.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

La Fundación es uno de los amigos corporativos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.

La contribución de las empresas e instituciones es esencial para conservar y difundir su patrimonio artístico y permite el desarrollo de un amplio programa de actividades (visitas, cursos, conferencias, etc.) relacionadas tanto con su colección como con las exposiciones temporales organizadas por el museo.

ARTIUM-Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Fundación Banco Santander es una de las entidades que apoyan la labor cultural de ARTIUM-Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo. Esta institución, ubicada en Vitoria-Gasteiz, posee una amplia colección de arte moderno y contemporáneo iniciada por la Diputación de Álava en los años setenta del siglo pasado.

Instituto de Arte Contemporáneo (IAC)

La Fundación colabora con esta asociación independiente de profesionales centrada en la defensa de los intereses de la comunidad artística en su conjunto. El IAC lleva a cabo diversas iniciativas con el fin de mejorar la red institucional de arte contemporáneo, velar por la implantación de buenas prácticas en el sector e impulsar una nueva percepción social del arte español actual.

Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915

Fundación Banco Santander es socio institucional colaborador de esta asociación constituida para defender los derechos de los coleccionistas privados, reivindicar su importante función en el mercado del arte nacional e internacional y fomentar la puesta a disposición del patrimonio artístico de los asociados en el ámbito cultural.