Fundación Princesa de Asturias

Institución privada sin ánimo de lucro que convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias para distinguir a aquellas personas e instituciones que promueven con su actividad valores científicos, culturales y humanísticos. Los galardones se conceden en las siguientes categorías: Artes; Comunicación y Humanidades; Ciencias Sociales; Deportes; Letras; Cooperación Internacional; Investigación Científica y Técnica, y Concordia.

Fundación Premios Rei Jaume I

Fundación que otorga anualmente unos galardones con el mismo nombre en reconocimiento a la labor científica, investigadora y empresarial realizada en España. Los premiados reciben una dotación económica de 100.000 euros y se comprometen a invertir una parte de este importe en investigación y emprendimiento en España. En su elección participan destacadas figuras de la ciencia, además de una amplia representación del empresariado español.

Real Instituto Elcano

Centro dedicado a realizar estudios internacionales y estratégicos desde una perspectiva española, europea y global. Se ocupa en especial de las relaciones internacionales de España. El instituto difunde los resultados de sus estudios en diversas publicaciones e informes. Además, convoca grupos de trabajo, seminarios y conferencias. Para garantizar su proyección en el exterior, participa en numerosas redes y proyectos internacionales.

Casa de América

Institución creada con el fin de fortalecer el vínculo entre España y los países americanos, especialmente los iberoamericanos. Para ello organiza todo tipo de actividades culturales (debates, exposiciones, proyecciones cinematográficas, premios literarios, etc.) que dan a conocer las diferentes realidades del continente americano en España y en las que participan relevantes personalidades de ambos lados del Atlántico.

Fundación Créate

Entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y la implantación de metodologías experimentales para su aplicación en todos los ámbitos relacionados con la educación. Para lograr este objetivo diseña diversos programas educativos basados en la formación, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, la creación de materiales didácticos innovadores y el asesoramiento profesional.

Real Fundación de Toledo

Institución cultural privada encargada de conservar, investigar y difundir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Toledo. Con este fin lleva a cabo exposiciones, actuaciones urbanísticas, restauraciones del patrimonio, conferencias y conciertos, entre otras actividades. Su sede en Roca Tarpeya alberga también el Museo Victorio Macho, destinado a custodiar y mostrar al público gran parte de la obra de este escultor del siglo xx.

Fundación Museo del Ejército

Fundación que fomenta el estudio, la investigación y la difusión de la historia militar española. Uno de sus objetivos principales es colaborar en la gestión del patrimonio histórico, cultural y artístico del Museo del Ejército. El apoyo de Fundación Banco Santander contribuye a la conservación y la exposición de sus bienes patrimoniales. En 2021 se ha restaurado una parte de su colección de textiles compuesta por uniformes, emblemas y distintivos.