Fundación Princesa de Asturias

Institución que premia anualmente la trayectoria de aquellas personas o entidades que promueven con su actividad valores científicos, culturales y humanísticos. Los galardones se conceden en las siguientes categorías: Concordia, Artes, Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Deportes, Letras y Cooperación Internacional.

Colegio Libre de Eméritos

Institución creada con la finalidad de ofrecer a los profesores más eminentes la posibilidad de participar en la vida cultural española a pesar de su jubilación. Es un lugar de encuentro entre intelectuales que reflexionan sobre cuestiones relacionadas con las más diversas disciplinas. Además de organizar cursos, conferencias y debates, divulga las conclusiones de sus estudios a través de varias publicaciones.

Fundación Instituto de Empresa

Fundación creada por el Instituto de Empresa para facilitar a sus profesores y estudiantes el desarrollo de sus actividades formativas, investigadoras y de gestión. Sus recursos se destinan prioramente a la concesión de becas para los alumnos, de ayudas para la formación e investigación de los docentes y a la mejora de las estructuras educativas del Instituto de Empresa.

Real Instituto Elcano

Centro dedicado a realizar estudios internacionales y estratégicos desde una perspectiva española, europea y global. El Instituto difunde los resultados de sus estudios en diversas publicaciones e informes. Además, convoca grupos de trabajo, seminarios y conferencias. Para garantizar su proyección en el exterior, participa en numerosas redes y proyectos internacionales.

Casa de América

Consorcio que surge en 1990 con el fin de fortalecer el vínculo entre España y los países americanos, especialmente los iberoamericanos. Para ello organiza todo tipo de actividades culturales que dan a conocer las diferentes realidades del continente americano en España y en las que participan relevantes personalidades de ambos lados del Atlántico.

Fundación Créate

Entidad dedicada a la investigación y la implantación de metodologías experimentales para su aplicación en todos los ámbitos relacionados con la educación. Para lograr este objetivo diseña diversos programas educativos basados en la formación, la creación de materiales didácticos innovadores y el asesoramiento profesional.

Premios Rey Jaime I

Galardones otorgados en reconocimiento a la actividad científica, investigadora y empresarial realizada en España. Los premiados reciben una dotación económica de 100.000 euros y se comprometen a invertir una parte en España. En su elección participan destacadas figuras de la ciencia, además de una amplia representación del empresariado español.

Fundación Museo del Ejército

Fundacion que fomenta el estudio, la investigación y la difusión de la historia militar española. Uno de sus objetivos principales es colaborar en la gestión del patrimonio histórico, cultural y artístico del Museo del Ejército. Entre sus actividades destacan la organización de seminarios, cursos y conferencias y la concesión de ayudas a la investigación.