Rodrigo Echenique Gordillo - Presidente

Después de un año especialmente difícil, nos preparamos para afrontar un futuro repleto de desafíos, pero también de oportunidades que nos ayuden a consolidar los valores que inspiran nuestro compromiso de crear una sociedad más equitativa, inclusiva y sostenible.

Llegamos al nuevo año con la ilusión de realizar nuestras actividades en un entorno más favorable que nos permita ofrecer nuevas propuestas en los ámbitos del arte, la música, la historia y la literatura.

Queremos seguir cerca de las instituciones culturales con las que hemos colaborado durante años y contribuir a su rápida recuperación. Para lograrlo, continuaremos fomentando la creación de empleo en el sector cultural, uno de los más castigados por la crisis sociosanitaria, a través del programa Santander Emplea Cultura.

Hemos revisado nuestros proyectos de acción social, convencidos de la importancia que tienen en las actuales circunstancias. Santander Ayuda, nuestro programa de colaboración con el tercer sector, seguirá siendo uno de nuestros principales focos de atención. Asimismo, esperamos que nuestro proyecto de cooperación internacional, Santander BEST Africa, se desarrolle con fuerza una vez se normalicen los movimientos internacionales.

Cuidar del medioambiente para frenar el calentamiento global es otro de nuestros compromisos, por lo que en 2021 impulsaremos iniciativas relacionadas con la conservación de los mares, ecosistemas esenciales para el equilibrio del planeta.

Quiero agradecer al Consejo de Administración del Banco su decidido apoyo, que nos ha permitido actuar con rapidez en la búsqueda de soluciones a la difícil situación de los más afectados por la pandemia, a la vez que manteníamos vivos nuestros programas culturales. Deseo, igualmente, agradecer al Patronato su desinteresada ayuda y a los profesionales que trabajan en la Fundación su esfuerzo y capacidad de adaptación, que ha resultado tan necesaria este último año.