/content/dam/fundacion-banco-santander/es/imagenes/cultura/literatura/Ana-Martinez-Sagi.jpg != null ? bannerSimple.alt : true}

Ana María Martínez Sagi

La voz sola

Miscelánea

INFORMACIÓN DE LA OBRA

Colección Obra Fundamental

Editado en 2019
24 x 17 cm
602 págs.
Encuadernación: tapa dura
Idioma: castellano
ISBN:  978-84-17264-10-9

Aquí puedes adquirir esta publicación

Aquí puedes adquirir este epub

Ana María Martínez Sagi (Barcelona, 1907-2000), destacó en las más variadas disciplinas deportivas, llegando a obtener una medalla de oro en lanzamiento de jabalina en el primer campeonato nacional de atletismo femenino en 1931. Fue miembro muy activo del Club Femení i d’Esports, una iniciativa pionera del feminismo catalán. Llegaría también a ser la primera mujer directiva en Europa de un Club de Fútbol,  el Barcelona, en 1934. Colaboró en diversos diarios y revistas durante  la Segunda República y fue cronista en el frente de Aragón durante la Guerra Civil.

Su producción periodística, de la que recogemos gran parte en este volumen, destacó por su modernidad y compromiso social. El volumen contiene además una cuidada selección de poemas, algunos de los cuales permanecían inéditos o dispersos en varias publicaciones.

Juan Manuel de Prada (Baracaldo, Vizcaya, 1970) ha sido el encargado del estudio y la recopilación de textos de este volumen. Desde hace casi dos décadas, cuando convirtió a Ana María Martínez Sagi en protagonista de su obra Las esquinas del aire, ha reivindicado la obra de esta escritora injustamente olvidada. Es autor, entre otras, de las novelas Las máscaras del héroe (Premio Ojo Crítico), La tempestad (Premio Planeta) o La vida invisible (Premio Nacional de Narrativa). Sus colaboraciones en prensa han merecido premios como el Mariano de Cavia.

La voz sola