Mama Africa integra, además del propio alojamiento, una galería centrada en el arte y la cultura de Gambia con una muestra de arte contemporáneo: pinturas, esculturas, tallas y trabajos en metal, así como una amplia selección de bienes culturales antiguos tradicionales. Se trata de un  museo vivo en el que se puede experimentar la verdadera cultura africana y el poder inspirador de las mujeres en África. Mama Africa es también una asociación sin fines de lucro, centrada especialmente en el apoyo a mujeres en situación vulnerable, con programas dirigidos a mujeres y niñas en educación, salud y empoderamiento económico.

En el marco de este proyecto, con la colaboración de GTHI, Gambia Tourism & Hospitality Institute, apoyamos la formación del equipo de Mama Africa en especialidades propias de la gestión hotelera: formación en limpieza y lavandería, servicios de cocina y restaurante y administración hotelera.