Política de protección de datos: registro y tienda online

Responsable del tratamiento

Identidad del Responsable del Tratamiento:
Fundación Banco Santander con CIF G-80576200 (En adelante, la Fundación)
Datos de contacto del responsable:
Dirección postal: C/ Serrano, 92, 28006 Madrid
Correo electrónico: privacidadfundacionbs@gruposantander.com

Finalidad y legitimación del tratamiento

La Fundación tratará los datos personales de los interesados que faciliten sus datos a través del formulario habilitado (en adelante, indistintamente interesado o interesados) para la gestión del registro de los mismos en el portal (en adelante, el Portal), así como la gestión de la participación del interesado en los distintos servicios que en el mismo se ofrecen.

La mayoría de nuestros servicios, cuentan con su propia cláusula de privacidad específica, que regula el tratamiento de datos personales del servicio concreto, siendo la presente clausula, particularmente aplicable al servicio de venta de libros. En este sentido, la Fundación tratará los datos de los interesados, que a través del Portal soliciten la compra de uno de nuestros ejemplares, por un lado, para gestionar la transacción comercial del mismo y por otra, para el envío del referido ejemplar a la dirección facilitada por el interesado.

Asimismo, si el interesado realiza cualquier consulta, queja o sugerencia, sobre cualquier contenido de la web, sobre los programas que la Fundación ofrece, o sobre un asunto particular o general que pudiera inquietarle, la Fundación tratará los datos del interesado con el exclusivo fin de dar la mejor respuesta posible a la consulta planteada.

La legitimación que habilita el tratamiento de datos personales asociado al registro y al servicio de venta de libros, es la ejecución de un contrato que se materializa mediante la aceptación la política asociada al servicio, a través de la aceptación de la casilla correspondiente junto al formulario. Asimismo, si el interesado realiza alguna consulta, queja o sugerencia, la base jurídica que permite el tratamiento de los datos del interesado para este intercambio de información es el interés legítimo de la Fundación.

Plazos o criterios de conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga activa la relación con el interesado, no se solicite la supresión de dichos datos por éste y/o no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

En el supuesto de inactividad al que se hace referencia en el párrafo anterior, los datos permanecerán bloqueados sólo a disposición de Jueces, Tribunales o Autoridades competentes durante el periodo de prescripción de las acciones legales que puedan corresponder, para proceder posteriormente a su eliminación.

Destinatarios de los datos

Los datos personales que proporcionen los interesados para la finalidad anteriormente indicada no se cederán a otras entidades del grupo ni a otros terceros.

Derechos de las personas interesadas

Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos, la limitación en su tratamiento o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Fundación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados también tendrán derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento y de forma voluntaria. Asimismo, los interesados podrán reclamar ante la Autoridad de Control aquellas circunstancias relacionadas con el ejercicio de derechos que a su propio juicio consideren que no han sido resultas de forma adecuada por la Fundación, podrán hacerlo dirigiéndose a la Agencia Española de Protección de Datos con dirección en calle Jorge Juan 6, 28001, Madrid.

En último lugar, con efectos desde el 25 de mayo de 2018 el interesado tendrá derecho a ejercer el derecho a la portabilidad de los datos en los términos establecidos en el artículo 20 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

Para ejercer cualquiera de los derechos que se han mencionado anteriormente, el interesado podrá dirigir una comunicación a Fundación Banco Santander con domicilio a estos efectos en C/ Serrano, 92, 28006 Madrid y/o la siguiente dirección de correo electrónico: privacidadfundacionbs@gruposantander.com. Para que la Fundación pueda acceder a la pretensión relativa al ejercicio de derechos es necesario que el interesado acredite su identidad, por tanto, se ruega que acompañe la solicitud con la fotocopia del DNI del titular de los datos.