Política de Protección de Datos

Fundación Banco Santander (en adelante, “la Fundación”) cumple íntegramente con la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y, en particular, con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “GDPR”), de modo que el sitio web https://www.fundacionbancosantander.com/ (en adelante, el “Sitio Web”) , se llevará a cabo cumpliendo con las garantías y obligaciones legales exigibles.

En cumplimiento de la normativa vigente, la Fundación ha implementado las medidas técnicas y organizativas oportunas para garantizar un nivel de seguridad adecuado, así como para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios. Del mismo modo, la Fundación garantiza que cumple con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales facilitados por los usuarios (interesados) a través del Sitio Web.

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?

Identidad del Responsable del Tratamiento

Fundación Banco Santander

CIF G-80576200

Datos de contacto del Responsable

Dirección postal: Calle Serrano 92, 28006 Madrid.

Correo electrónico: privacidadfundacionbs@gruposantander.com

2. ¿Para qué tratamos tus datos?

2.1 Descripción de los fines del tratamiento

A través del sitio web podemos recabar tus datos para dos finalidades distintas, a saber:

• Cuando decides suscribirte al servicio de boletines o newsletter. En este caso usamos tus datos personales para darte de alta en el servicio y enviarte los correos electrónicos con la información sobre publicaciones y eventos de la Fundación sobre las materias o áreas por las que hayas especificado tu interés.
    • Cuando quieres participar en alguna de las convocatoria de proyectos que ofrecemos desde la Fundación a través de nuestra página. En este caso deberás registrarte, ese registro te permitirá a su vez solicitar la participación en la convocatoria pertinente y en cualquier otra utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña ya creados. Por lo tanto usaremos tus datos para registrarte.

En el caso de que, para participar en la convocatoria, fueran necesarios datos personales distintos a los solicitados para efectuar el registro, estos se te pedirán específicamente y se te informará de la finalidad del tratamiento en la correspondiente política de privacidad aplicable.

2.3 Plazos o criterios de conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga activa la relación con el usuario. Es decir, tanto para aquellos usuarios inscritos en la newsletter como para aquellos que hayan decidido registrarse en alguna de nuestras convocatorias, mientras no se den de baja o soliciten la misma al Responsable.

Una vez transcurrido el periodo anterior los datos permanecerían bloqueados el tiempo necesario para cumplir el periodo marcado por la Ley para proceder luego a su eliminación.

2.4 Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada

No se tomarán decisiones automatizadas ni se perfilará a los usuarios.

3. Base jurídica del tratamiento

Tanto en lo que a la inscripción a boletines o newsletter como al registro en el Sitio Web para poder en su caso participar en las convocatoria la base legitima del tratamiento es la relación contractual entre las partes, en ambos casos gratuita y que se ajustará a los términos de la suscripción solicitada en el primer caso y a los del aviso legal y la correspondiente convocatoria, en su caso, en el segundo.

4. ¿A quién comunicamos tus datos?

No cedemos tus datos a terceros ni se llevan a cabo transferencias internacionales de datos.

Sin perjuicio de que la Fundación no cede datos personales a terceros, si cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de la Fundación como consecuencia de su prestación de servicios. Para seleccionar a esos proveedores la Fundación cuenta con criterios estrictos y suscribe con todos ellos los pertinentes acuerdos de tratamiento de datos al amparo de lo establecido en el artículo 28 del RGPD.

5. ¿Qué derechos tienes sobre tus datos?

5.1 Referencia al ejercicio de derechos

Los interesados tienen derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento. Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión. En determinadas circunstancias los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Fundación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

5.2 Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento

Los interesados podrán dirigirse para el ejercicio de sus derechos dirigiendo una carta a C/ Serrano, 92, 28006 Madrid y/o la siguiente dirección de correo electrónico: privacidadfundacionbs@gruposantander.com Además el interesado deberá acreditar su identidad mediante DNI o documento similar.

5.4 Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control

Los titulares de los datos tienen derecho a dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos con dirección calle Jorge Juan 6, 28001, Madrid o en www.aepd.es

6. ¿De dónde proceden tus datos?

6.1 Información detallada del origen de los datos

Los datos que tratamos nos han sido comunicados directamente por los usuarios a través de los correspondientes formularios existentes en el sitio Web tanto para la suscripción a la newsletter como para el registro en una de nuestras convocatorias.

6.2 Categorías de datos que se traten

Los datos que se tratan para la newsletter son:

• Nombre
  • Apellidos
  • Correo electrónico
  • El usuario podrá así mismo indicar a qué tipo de boletines quiere suscribirse: Arte, Medioambiente y Acción Social

Los datos que se tratan para las convocatorias son:

• Nombre
  • Apellidos