Otras colaboraciones

Fundación Princesa de Asturias

Fundación que convoca anualmente los prestigiosos Premios Princesa de Asturias para distinguir a aquellas personas o instituciones que difunden con su labor valores científicos, culturales y humanísticos. En 2018, la ceremonia de entrega de los premios, presidida por SS. MM. los Reyes de España, tuvo lugar el 19 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo.

Colegio Libre de Eméritos

Institución que crea y difunde la cultura en España a través de la actividad de destacadas figuras del mundo académico, científico, intelectual y universitario. Con este objetivo organiza cursos, seminarios y debates, edita publicaciones y concede becas o ayudas a la investigación.

Fundación Instituto de Empresa

Organización sin ánimo de lucro que fomenta el emprendimiento, la diversidad, la inclusión, la innovación y la formación humanística en la educación superior. Para lograr su objetivo concede becas y ayudas a la investigación, desarrolla un programa de aprendizaje experimental e impulsa diversos proyectos sociales y educativos.

Fundación Silos

Fundación dedicada al fomento de las artes y de la cultura que organiza diferentes actividades (encuentros, debates, conciertos, concursos de fotografía, pintura, etc.) en la Hospedería Convento San Francisco, a las afueras de Santo Domingo de Silos.

Comité Helsinki España

Organización no gubernamental surgida en 1990 para promover los principios establecidos en el Acta de Helsinki de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). Sus objetivos fundamentales son la educación en derechos humanos y la promoción del voluntariado en el ámbito universitario.

Real Fundación Toledo

Institución cultural privada que promueve con su actividad el estudio y la protección del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Toledo, además de conservar y difundir el legado artístico del escultor Victorio Macho. Actuaciones urbanísticas, restauración de bienes culturales, publicaciones, exposiciones y conferencias son algunas de sus iniciativas.

Real Instituto Elcano

Centro de estudios internacionales y estratégicos cuyas investigaciones giran en torno a diversas cuestiones de interés global (cooperación internacional, seguridad y defensa, cambio climático, etc.) y, especialmente, a las relaciones internacionales de España. Sus conclusiones pretenden ser de utilidad en la toma de decisiones de los responsables políticos, dirigentes de empresas privadas e instituciones públicas, agentes sociales y académicos.

Casa de América

Institución creada en 1990 con el fin de fortalecer la relación entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica. Su intenso programa de actividades abarca intereses políticos, sociales, económicos, científicos y tecnológicos, así como propuestas relacionadas con el cine, la literatura y las artes plásticas y escénicas.

Fundación Créate

Organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es estimular el talento de niños y jóvenes a través de la actividad creativa en la escuela. Para ello elabora programas educativos destinados a enseñanza primaria, secundaria y formación profesional, basados en el autodescubrimiento y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

Fundación Cultural Hispanobrasileña

Entidad cuyo objetivo es promocionar la cultura brasileña en España a través de la organización de diversas actividades académicas, científicas y culturales. Sus iniciativas incluyen actos literarios, muestras de cine, conferencias, exposiciones y conciertos que dan a conocer al público español la idiosincrasia, la historia y la cultura de Brasil.

Fundación Premios Rey Jaime I

Fundación que convoca anualmente los Premios Rey Jaime I para reconocer a aquellas personas que hayan desarrollado una significativa labor en España en el ámbito de la investigación, la economía, la protección del medio ambiente, las nuevas tecnologías y el espíritu emprendedor. El galardón consiste en una dotación de 100.000 euros que los premiados se comprometen a invertir en proyectos de investigación y emprendimiento en España.

Fundación Museo del Ejército

Fundación que fomenta el estudio, la investigación y la difusión de la historia militar española. Uno de sus objetivos principales es colaborar en la gestión del patrimonio histórico, cultural y artístico del Museo del Ejército. Entre sus actividades destacan la organización de seminarios, cursos y conferencias y la concesión de ayudas a la investigación.