FUNDACIÓN BANCO SANTANDER

Mercedes Gómez

Asistentes de investigación
Pariz Jannel

A todos los artistas y sus estudios:
Jennifer Allora & Guillermo Calzadilla, Francis Alÿs, Carlos Amorales, Leonor Antunes, Lothar Baumgarten, Johanna Calle, Luis Camnitzer, Mircea Cantor, Anne Collier, Abraham Cruzvillegas, Santiago Cucullu, Jimmie Durham, Fernanda Gomes, Mario García Torres, Sigurdur Gudmundsson, David Hammons, Sharon Hayes, Gary Hill, Thomas Hirschhorn, Pierre Huyghe, Fritzia Irízar Rojo, Toril Johannessen, Runo Lagomarsino, Angela Detanico & Rafael Lain, David Lamelas, Cinthia Marcelle, Rivane Neuenschwander, Bruce Nauman, Roman Ondák, Gabriel Orozco, Damián Ortega, Fernando Ortega, Michelangelo Pistoletto, Bernard Plossu, Stephen Prina, Michal Rovner, Thomas Ruff, Anri Sala, Do Ho Su, Cindy Sherman, Stephen Shore, Superflex y Wolfgang Tillmans.

A las galerías:
303 Gallery, Air de Paris, Alexander Gray Associates LLC, Alison Jacques Gallery, Andrea Rosen Gallery, Arredondo \ Arozarena, Casas Riegner, Christie’s, Dominique Lévy, Donald Young Gallery, Edwyn Houk Gallery, Galerie Nelson, Galerie Thomas, Galleria dello Scudo, Gladstone Gallery, i8 Gallery, Jan Mot Galerie, Kicken Berlin, Kravets Wehby Gallery, Kurimanzutto, Lautom Contemporary, Lehman Maupin Gallery, Gallery Lelong, Luhring Augustine Gallery, Galleria Lia Rumma, Galería Luisa Strina, Marian Goodman Gallery, Galerie Martin Janda, Maureen Paley, Metro Pictures, Galeria Nara Roesler, Nils Staerk, OMR, Pace/Mac Gill Gallery, Galería Patricia Conde, Phillips (en especial a Carolina Scarborough), Robert Miller Gallery, Sperone Westwater Gallery, Stephen Friedman Gallery, Tanya Leighton, The Modern Institute, Timothy Taylor, Galeria Vernmelho, VNH Gallery y Walden Gallery.

A las fundaciones:
Associação Cultural O Mundo de Lygia Clark, Irving Penn Foundation (en especial a Matthew Krejcareck), Fundación María y Héctor García, Fundación GEGO, Eva Beuys, Fondazione Lucio Fontana, Projeto Hélio Oiticica (en especial a Ariane Figueiredo), The Estate of Diane Arbus (en especial a John Pelosi por su ayuda en la tramitación de los permisos de reproducción de Diane Arbus).

Así como a las personas que nos apoyaron en distintos momentos del proyecto:
Pedro Bastos, Silvestre Borgatello, Jennifer Cohen, Alfonso Cornejo Castillo, Ticiana Correa, Françoise de Saint Phalle, Adriana Domínguez, Michael Eby, Wendell Eckholm, Jacob Fishman, Christopher Fraga, Sol García, Dustin Gilmore, David Goerk, Arturo R. Jiménez, Donald Johnson-Montenegro, Llamas Ami, Ana Belén Lezana, Rosario López Merás, Fernanda Martínez de Alva, Pablo Mason, Isabela Mora, Óscar Manuel Padilla, Armando Palacios, Carlota Pérez-Jofre, Arely Ramírez, Olivier Renaud Clément, Pedro Ruiz, Teresa Sáenz-Díez Rojas, Emilio Steinberger, Erika Sobhani, Brayan Suarez Yssasi y Miriam Villaseñor.

Organizada por:
Fundación Banco Santander
Colección Isabel y Agustín Coppel

Comisario:
Patrick Charpenel
Magnolia de la Garza

Coordinación:
María Beguiristain

Ayudante de coordinación:
Estrella Palacios

Asistente de comisariado:
Mercedes Gómez

Logística y Producción:

Montaje:
Arteria Logística del Arte, S.L.

Restauración:
Marta Guibert

Transporte:
SIT Transportes Internacionales

Registro:

Seguros:
Axa Art, Versicherung AG
Es Arte Deleitosa, S.L.

Audioguía:
Textos
Adriana Domínguez
Locución