Arte que se implica

Antonio Escámez Torres

Introducción > Antonio Escámez Torres

Fundación Banco Santander se siente orgullosa de presentar en la Sala de Arte Santander, del 20 de febrero al 14 de junio de 2015, la exposición All the World’s a Stage. Works from the Goetz Collection, una selección de obras procedente de la colección de arte contemporáneo más importante de Alemania, reunida a lo largo de treinta años por Ingvild Goetz.

Hace ya más de cuatro años iniciamos un gran proyecto expositivo cuyo principal objetivo era invitar a exponer en la Sala de Arte Santander grandes colecciones internacionales de arte contemporáneo, para, de esta forma, impulsar el coleccionismo y acercar el arte contemporáneo a nuestra sociedad. Comenzamos invitando a la Daros Latinamerica Collection (2010) y posteriormente disfrutamos de la Collezione Sandretto Re Rebaudengo (2011), la Rubell Family Collection (2012), la Cranford Collection (2013) y la Grazyna Kulczyk Collection (2014). Hoy podemos decir que, gracias a la generosidad de la Colección Goetz, se consolida este fascinante y ambicioso proyecto.

Para esta ocasión las noventa y tres piezas seleccionadas por el comisario Karsten Löckemann se han reunido bajo el sugerente título que da unidad conceptual a la exposición: All the World’s a Stage (Todo el mundo es un teatro), extraído de una cita de la comedia de Shakespeare Como gustéis (1599), ya que todas ellas reflexionan sobre la influencia del teatro y las artes escénicas en las artes plásticas. Las piezas nos muestran, a través de los distintos medios artísticos del arte contemporáneo —fotografía, instalaciones, esculturas, vídeo y pintura— el diálogo entre las disciplinas escénicas y las plásticas.

Dar a conocer grandes colecciones internacionales de arte contemporáneo, apoyar la creación y la educación artísticas es parte del compromiso con el arte de Fundación Banco Santander. Por ello la visita a la exposición se completará con visitas-taller para familias, visitas dinamizadas para colegios y visitas para colectivos con diversidad cognitiva.

Quiero agradecer a Karsten Löckemann su labor de comisariado y tanto a él como a todo su equipo su gran dedicación en este proyecto. Al mismo tiempo quiero dejar constancia, en nombre de todo el equipo de Fundación Banco Santander, de nuestra inmensa gratitud a Ingvild Goetz por su generosidad al cedernos parte de su colección para presentarla al público que visita la Sala de Arte Santander.

Para visualizar correctamente el sitio, por favor actualiza tu navegador

Actualiza tu navegador