Misión y Transparencia

Misión

Fundación Banco Santander tiene una firme vocación cultural, humanística, científica y social. Desde 1992 desarrolla una importante labor de mecenazgo cultural a través de las siguientes líneas básicas: facilita el acceso del público al arte; promueve el acercamiento entre el mundo científico y el humanístico; recupera la memoria en el arte, la literatura y la historia, y colabora en la conservación del patrimonio natural.

Además, su preocupación por contribuir a construir una sociedad más justa se ha visto reflejada durante los últimos años en la ampliación de sus actividades en el ámbito de la acción social, impulsando iniciativas que apoyan a colectivos vulnerables.

Transparencia

Para Fundación Banco Santander la transparencia consiste en cumplir con las exigencias legales, pero además es un valor fundamental que permite fortalecer sus vínculos con la sociedad.

Por esta razón, además de elaborar las memorias anuales de actividades, facilita en su página web información actualizada sobre sus órganos de gobierno y de gestión, su código de buen gobierno, los informes de auditoría y su memoria económica.

Su compromiso con la rendición de cuentas ha sido reconocido por Lealtad Instituciones, que ha acreditado que la Fundación cumple íntegramente los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.