Ciencia

Investigación científica

Programa posdoctoral Fundación Banco Santander-CNIO

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

Fundación Banco Santander colabora con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) patrocinando un programa posdoctoral destinado a investigadores procedentes de Reino Unido y de Estados Unidos.

Los candidatos seleccionados tienen la posibilidad de continuar su formación científica en el CNIO durante dos años desarrollando un ambicioso proyecto de investigación. Además de atraer nuevos talentos a nuestro país, este programa favorece el intercambio de conocimientos en el área de la oncología entre prestigiosas instituciones británicas, estadounidenses y españolas.

Programa CNInnOtrain

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

Con el objetivo de ampliar las salidas profesionales de los jóvenes investigadores, la Fundación patrocina CNInnOtrain, un programa de formación empresarial para científicos elaborado por el IE Business School de Madrid.

La combinación de sesiones presenciales y online proporciona a los participantes las nociones necesarias sobre finanzas, estrategia mercantil, gestión, marketing y liderazgo para desarrollar su potencial empresarial. El programa ofrece asimismo la oportunidad de crear proyectos innovadores que posteriormente son evaluados por el CNIO.

Colaboraciones

Premio Talento Emergente SRUK/CERU

Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido

La Fundación y la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido convocaron en 2018 la tercera edición del Premio Talento Emergente SRUK/CERU para reconocer la trayectoria de un joven investigador que haya desarrollado su labor en Reino Unido.

Un comité formado por reconocidos científicos otorgó el premio al doctor en química David Fairén Jiménez, investigador de la Universidad de Cambridge, por su excelente trayectoria académica en el campo de los materiales porosos.

La entrega del premio —dotado con 14.000 libras y una escultura de la artista Cristina Iglesias— tuvo lugar el 17 de diciembre en la embajada española en Londres.

Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT)

La Fundación colabora con la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, entidad sin ánimo de lucro que proporciona asistencia integral a enfermos renales. Además de facilitar el acceso al tratamiento instalando más de dieciséis centros de diálisis en España, ofrece a los pacientes apoyo psicológico, social y nutricional, y fomenta el estudio sobre patologías renales a través de la convocatoria de premios y ayudas.

Gracias al patrocinio de Fundación Banco Santander, se ha creado Nefrodiet, una aplicación que ayuda al enfermo a llevar una dieta adecuada para retardar la evolución de la insuficiencia renal.