Carta del Presidente

Antonio Escámez Torres

Tras casi doce años como Presidente, he querido que la carta de despedida de mis funciones como tal sea un reflejo de mi especial agradecimiento a quienes durante todo este tiempo han prestado a Fundación Banco Santander su ayuda y aliento constante en nuestra función.

En primer lugar, quiero dar las gracias al Consejo de Administración de Banco Santander y muy especialmente a su Presidenta, Ana Botín, que durante estos años ha apoyado nuestros proyectos y nos ha animado a mantener un alto nivel de exigencia en todas nuestras actividades.

Quiero, igualmente, agradecer a los Patronos de la Fundación su permanente compromiso, sus aportaciones y sus valiosas ideas, que nos han enriquecido y nos han servido de acicate continuo para mejorar nuestro trabajo.

Por último, me gustaría agradecer a todos los profesionales que trabajan en la Fundación, encabezados por su Director Gerente, Borja Baselga, su dedicación y su entusiasmo que se ha visto reflejado en la excelencia de todos los programas desarrollados a lo largo de estos años en campos tan dispares como el arte, la música, la historia, la literatura, el medio ambiente o la acción social.

El compromiso social de la Fundación continúa firme y, en la nueva etapa que ahora comienza, mantendrá su apuesta por proyectos innovadores que contribuyan al progreso de las personas y de las instituciones.

Deseo al nuevo Presidente, Rodrigo Echenique, todos los éxitos al frente de la Fundación, una institución que conoce al detalle ya que en los últimos años ha formado parte de su Patronato y Comisión Ejecutiva. Su larga experiencia en el Banco, del que es Vicepresidente Ejecutivo, contribuirá a reforzar, aún más si cabe, la cooperación entre nuestras dos entidades.