Clausula de protección de datos

Responsable del tratamiento

Identidad del Responsable del Tratamiento:
Fundación Banco Santander, con CIF nº G-80576200 (en adelante la “Fundación”), registrada en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia bajo el número 208.
Datos de contacto del responsable:
Dirección postal: Calle Serrano 92, 28006, Madrid.
Correo electrónico de contacto: privacidadfundacionbs@gruposantander.com

Finalidad del tratamiento

Descripción de los fines del tratamiento

Tratamos los datos personales que recabemos a través del formulario de inscripción en el presente programa (en adelante, el “Programa”) además de para la gestión de tu inscripción en el mismo, en relación a los fines recogidos en las Bases del Programa, para enviarte información sobre las actividades y servicios de la Fundación en las que pudieras estar interesado.

Plazos o criterios de conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga activa la relación con el interesado, no se solicite la supresión de dichos datos por éste y/o no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

En el supuesto de inactividad al que se hace referencia en el párrafo anterior, los datos permanecerán bloqueados sólo a disposición de Jueces, Tribunales o Autoridades competentes durante el periodo de prescripción de las acciones legales que puedan corresponder, para proceder posteriormente a su eliminación.

Legitimación del tratamiento

Legitimación por ejecución de un contrato

La base jurídica del tratamiento consistente en la inscripción en el presente Programa, así como la gestión del mismo, es la ejecución de un contrato que se materializa con la aceptación de las condiciones legales durante la inscripción.

Legitimación por consentimiento del Usuario

La base jurídica del tratamiento es el consentimiento que has otorgado al marcar la casilla relativa a la autorización a la Fundación para que trate tus datos personales de nombre, apellidos, dirección postal y dirección electrónica para enviarte comunicaciones comerciales relativas a sus actividades y servicios. En caso de que no aceptes recibir comunicaciones comerciales, podrás seguir disfrutando del resto de servicios asociados al Programa.

Derechos de las personas interesadas

Referencia al ejercicio de derechos.

En todo momento tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. En estos casos la Fundación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, y la limitación u oposición a su tratamiento

Para ejercer tus derechos podrás dirigirte a Fundación Banco Santander con domicilio a estos efectos en Calle Serrano 92, Madrid y/o la siguiente dirección de correo electrónico privacidadfundacionbs@gruposantander.com. Para ello te pediremos que acredites tu personalidad mediante el envío de fotocopia de tu DNI.

Derecho a retirar el consentimiento prestado

Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento dirigiéndote a las direcciones arriba indicadas.

Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control

Tienes derecho a dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos con dirección calle Jorge Juan 6, 28001, Madrid.