/content/dam/fundacion-banco-santander/es/imagenes/cultura/literatura/francisco-ayala.jpg != null ? bannerSimple.alt : true}

Francisco Ayala

Miradas sobre el presente: ensayos y sociología

Ensayos y artículos

INFORMACIÓN DE LA OBRA

Colección Obra Fundamental

Editado en 2006
24 x 17 cm
222 págs.
Encuadernación: tapa blanda
Idioma: castellano
ISBN: 978-84-89913-69-1

Aquí puedes adquirir esta publicación

Aquí puedes adquirir este Epub

Francisco Ayala (Granada, 1906–Madrid, 2009), es ya un clásico de la literatura universal del siglo XX tanto por sus cuentos entre los que destacan La cabeza del carnero como novelas en el caso de El vaso roto o Muertes de perro Su faceta de sociólogo y ensayista es, desafortunadamente, menos conocida por el gran público, a pesar de su evidente valor. Premio Cervantes, Premio Princesa de Asturias, Ayala recibió en vida todos los honores.

Esta antología editada el año que se cumplía el centenario de su nacimiento y en vida del autor, pretende acercar al lector algunos de sus más importantes ensayos y artículos sociológicos, que versan sobre temas de una radical actualidad y nos ofrecen una interpretación esclarecedora sobre numerosos problemas candentes.

El responsable de la selección de textos incluidos en este volumen es Alberto J. Ribes Leiva (Madrid, 1976), doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, que había realizado la tesis doctoral sobre los artículos de Ayala.