La obra invitada

DEL 13 MAYO AL 5 SEPTIEMBRE - 2021

Desde Fundación Banco Santander patrocinamos el programa La obra invitada, que permite exponer en el Museo de Bellas Artes de Bilbao importantes obras de arte de otros museos o colecciones artísticas. En esta ocasión se muestran por primera vez tres excelentes obras que pertenecieron a la colección de Doña Carmen Marañón, hija del famoso doctor Gregorio Marañón e impulsora de la fundación que lleva el nombre de su padre.

Se trata de San Francisco en éxtasis del Greco, La venerable madre Jerónima de la Fuente de Velázquez y Lazarillo de Tormes de Goya, todas ellas obras de gran singularidad que permiten completar el discurso de las colecciones del museo. Además, estas tres obras maestras se encuentran acompañadas por el Retrato de Dña Carmen Marañón pintado por Ignacio Zuloaga en 1931.