/content/dam/fundacion-banco-santander/es/imagenes/cultura/literatura/fernando-vela.jpg != null ? bannerSimple.alt : true}

Fernando Vela

Ensayos

Ensayos y artículos

INFORMACIÓN DE LA OBRA

Colección Obra Fundamental

Editado en 2010
329 págs.
Encuadernación: tapa dura
Idioma: castellano
ISBN:  978-84-92543-16-8

Aquí puedes adquirir esta publicación

Aquí puedes adquirir este epub

Fernando Vela (Oviedo, 1888-Llanes, 1966) fue una personalidad de relieve en la cultura española y su nombre llegó a ser muy respetado en ámbitos periodísticos. Acometió con José Ortega y Gasset la fundación de la Revista de Occidente.

Eduardo Creus,  profesor de Literatura Española en la Universidad de Turín, ha reunido lo mejor de estos ensayos en este volumen al tiempo que ha realizado el estudio introductorio.

Los ensayos recogidos en este volumen dan fe de un interés plural que abarca la actualidad y la historia, la literatura y el arte, la política, la sociología, la filosofía, la ciencia… Aunque Vela publicó en varias recopilaciones un porcentaje irrisorio de su abundante producción, quedaron al margen excelentes trabajos.

Ensayos