Conexiones 18

DEL 19 DICIEMBRE - 2019 AL 01 MARZO – 2020

Conexiones es un proyecto que hemos desarrollado con el Museo ABC para apoyar la producción artística de creadores españoles ligados a la práctica del dibujo. Bajo el comisariado de Óscar Alonso Molina, y partiendo de dos obras de las colecciones de las instituciones organizadoras, los artistas seleccionados desarrollan un corpus de obra que posteriormente se muestra en las salas de exposiciones del Museo ABC.

Santi Lara (Tomelloso, 1975) y Bea Coto (Gijón, 1977) son los integrantes del Colectivo Laramascoto y los protagonistas de la decimoctava edición del programa. En esta ocasión, han seleccionado las obras Panoplia I (1964) y Lunariae (1968) de Pablo Palazuelo de la Colección Banco Santandery una ilustración de Enrique Climent titulada Canción del Norte desde el centro, de la Colección ABC. Partiendo de estos referentes, los artistas han creado una suerte de mundo imaginario en el que restos prehistóricos conviven con elementos que asociamos a civilizaciones desarrolladas.