Síguenos en WordPress  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Síguenos en Youtube  Síguenos en Vimeo  Síguenos en Slideshare  Síguenos en Google +

Suscribete a nuestro boletín y mantente actualizado.

Nombre:

De el Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial

17.09.2013 > 12.01.2014
Comisario: Fernando Checa
Fundación Banco Santander colabora con Patrimonio Nacional en la preparación de esta muestra que, bajo el título De El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial, tiene como objeto revivir un momento clave del Renacimiento exhibiendo al público grandes joyas pictóricas, escultóricas y de las artes decorativas adquiridas por Felipe II para la ornamentación del conjunto escurialense.
La exposición brindará al público una oportunidad única de contemplar obras habitualmente ocultas en las dependencias del monasterio, al tiempo que de apreciar el relevante papel como mecenas del monarca y su contribución al patrimonio histórico-artístico español.
Obras de El Bosco, Tiziano o Navarrete el Mudo, se entremezclan con joyas, relicarios, ornamentos litúrgicos, códices miniados, encuadernaciones, tapices y dibujos, permitiendo que nos adentremos en los aspectos intrínsecos de este hito arquitectónico del siglo XVI español, como son la liturgia, la muerte o la devoción.
 Información de interés

Si desea poner se en contacto con nosotros para recibir más información, puede hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfono de información:

Fecha: