Síguenos en WordPress  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Síguenos en Youtube  Síguenos en Vimeo  Síguenos en Slideshare  Síguenos en Google +

Boletín
Suscribete a nuestro boletín y mantente actualizado.

Nombre:


E-mail:


Actividades
Exposiciones
De el Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial

De el Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial


17.09.2013 > 12.01.2014
Comisario: Fernando Checa
Fundación Banco Santander colabora con Patrimonio Nacional en la preparación de esta muestra que, bajo el título De El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial, tiene como objeto revivir un momento clave del Renacimiento exhibiendo al público grandes joyas pictóricas, escultóricas y de las artes decorativas adquiridas por Felipe II para la ornamentación del conjunto escurialense.
La exposición brindará al público una oportunidad única de contemplar obras habitualmente ocultas en las dependencias del monasterio, al tiempo que de apreciar el relevante papel como mecenas del monarca y su contribución al patrimonio histórico-artístico español.
Obras de El Bosco, Tiziano o Navarrete el Mudo, se entremezclan con joyas, relicarios, ornamentos litúrgicos, códices miniados, encuadernaciones, tapices y dibujos, permitiendo que nos adentremos en los aspectos intrínsecos de este hito arquitectónico del siglo XVI español, como son la liturgia, la muerte o la devoción.
 Información de interés

Si desea poner se en contacto con nosotros para recibir más información, puede hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfono de información:
91 454 87 00
 
Fecha:
Del 17 de septiembre de 2013 al 12 de enero de 2014
 
Lugar:

Salas de exposiciones temporales de Palacio Real

 
Email
       

© Fundación Banco Santander Tel: 91 781 51 50 C / Serrano, 92 28006-Madrid